ICV enviará recordatorio de pago a contribuyentes

El objetivo de las autoridades es actualizar padrón vehicular.
Juan Ernesto Sandoval explicó el proceso que utilizarán.
Juan Ernesto Sandoval explicó el proceso que utilizarán. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Para que los contribuyentes puedan pagar a tiempo y hacer las renovaciones debidas, el Instituto de Control Vehicular inició con el envío de avisos a domicilio a los nuevoleoneses.

En rueda de prensa, el director Juan Ernesto Sandoval, informó que se les dará aviso en tres áreas: la primera el de vehículos registrados, con el fin de actualizar el padrón de propietarios y aviso de si tienen adeudo.

"El primer lote del aviso de vehículos registrados son 400 mil avisos, sin embargo el universo va a ser de alrededor de 1 millón y medio, porque es importante que lo presentemos antes de finalizar el año o al iniciar el año, cada año tiene que enviarse. El contribuyente tiene que saber al año siguiente si el vehículo que vendió el nuevo propietario cambio o no, vamos a tratar de enviarlos al final del año para que la gente aproveche a hacer las bajas sin que le cueste otro año más", explicó.

El segundo, el recordatorio de vencimiento de las licencias de conductor para que el interesado acuda a la delegación más cercana para el trámite correspondiente, donde se enviarán 40 mil avisos mensuales.

"Recordemos que las licencias duran tres años... ahorita les estamos avisando a los que se les dio este año que en este mes se les está venciendo o ya la tienen vencidas", añadió.

Y el tercero, un exhorto a las personas que tienen retraso en el pago de parcialidades en su convenio, para que no olviden realizar el pago y evitar que se inicie el proceso de cobranza.

Por otra parte, luego de que el pasado 15 de febrero el Instituto de Control Vehicular dio de baja 393 mil vehículos del padrón por adeudos de sus propietarios, el titular del organismo señaló que han sido reactivadas 16 mil 324.

Juan Ernesto Sandoval Villarreal, comentó que las unidades tenían cinco años de adeudo de recargos y ya cumplieron los dueños.

"Teníamos contemplado que no iba a llegar ni al 20, ni al 15 por ciento, es el 4.14, y un dato importante es que a este día, de enero a julio 7, hemos atendido a 1 millón 180 mil contribuyentes".

Comentó que el parque vehicular en Nuevo León es de 1 millón 750 mil vehículos.

Por otro lado también dio a conocer a la fecha van 2 mil 500 licencias emitidas a conductores mexicanos que radican en Texas.

Refirió que la idea es ampliar la modalidad a otros lugares como Chicago y Los Ángeles.

Explicó que se tiene un módulo en el centro de atención a migrantes en la calle 5 de mayo, entre Escobedo y Zaragoza, donde incluso algún familiar puede acudir a recoger la licencia, sin necesidad de ser enviada a Estados Unidos.