Contribuyentes podrán cubrir sus impuestos por internet

Tras otorgar una nueva prórroga para que los contribuyentes realizaran su contabilidad de manera electrónica, las autoridades fiscales continuarán apostándole a la digitalización de sus procesos

Monterrey

Los contribuyentes mexicanos podrán realizar a partir de este lunes sus pagos fiscales a través de sucursales de Cibanco, aplicaciones móviles, y mediante la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en internet, facilitando este tipo de procesos.

Así lo informaron las autoridades fiscales, confirmando que a partir de ese día Cibanco se une al grupo de instituciones que tienen facultades para recibir pagos de impuestos federales, recibiendo el pago de contribuciones federales a través de 182 sucursales y por internet.

Asimismo, se informó que los contribuyentes podrán efectuar pagos directamente en el portal de internet del SAT y en los bancos Multiva, Bajío y HSBC (que también reciben pagos a través de las aplicaciones digitales en teléfonos inteligentes y tablets).

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que con la finalidad de simplificar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, se habilitan nuevas opciones para el pago de impuestos", se informó en un comunicado enviado por las autoridades fiscales este mismo lunes.

En dicha publicación, se confirmó que a partir de dicha fecha, la Tesorería de la Federación dio autorización para que Cibanco recibiera de los contribuyentes todo tipo de pagos fiscales, desde los más sencillos hasta los más elaborados en un horario más extendido que el habitual de los bancos y en todas las sucursales que tiene en el país.

"La Tesorería de la Federación autorizó a Cibanco para recibir de los contribuyentes sus pagos provisionales, anuales, excedente de franquicia, del Programa de Regularización del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como pago de derechos, entre otros; en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00, en sus 182 sucursales en todo el país y por internet".

Pese a haber dado marcha atrás y otorgar una nueva prórroga para que los contribuyentes realizaran su contabilidad de manera electrónica, las autoridades fiscales continuarán apostándole a la digitalización de sus procesos, ya que anunció que también se podrán realizar los pagos de impuestos de todo tipo mediante internet.

"Además, se informa que se diseñó un mecanismo sencillo para que el contribuyente realice sus pagos directamente desde el Portal del SAT, obteniendo la línea de captura con el importe a pagar, seleccionando el banco autorizado por su preferencia para contar con los datos pre llenados, agilizando así su pago y obteniendo el comprobante respectivo", publicó el SAT.