Dan consultas gratuitas por el Día de la Prevención del Cáncer de Piel

La Facultad de Medicina y el hospital Universitario organizaron la 11 edición de la campaña.
Emitieron recomendaciones para evitar el padecimiento.
Emitieron recomendaciones para evitar el padecimiento. (Especial)

Monterrey

Lunares o manchas en la piel que aumentan su tamaño, textura, forma y color, deben de ser revisados inmediatamente por dermatólogos, ya que podría tratarse de síntomas de cáncer.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el hospital Universitario ofrecieron consultas gratuitas este domingo 9 de agosto, en el marco de la décima primera edición del Día de Detección y Prevención del Cáncer de Piel.

Fueron más de dos mil las personas que acudieron a estas consultas, las cuales iniciaron desde las 9:00 a las 13:00 de ayer.

Esta campaña se realiza cada año, buscando la detección y prevención del cáncer con consultas gratuitas y asesorías de cómo se debe aplicar el protector solar, así como los cuidados de la piel al exponerse al sol, señaló Jorge Ocampo Candiani, jefe del Servicio de Dermatología del hospital Universitario.

“Afortunadamente el cáncer de la piel es curable, y más cuando se detecta a tiempo.

“Existen tres tipos de cáncer de piel: el más frecuente es el vaso celular, el siguiente es el espino celular y el tercero es el melanoma; generalmente una mancha que ha estado lisa sin cambios, y que de repente empieza a tornarse rugosa al realzarse, o se hace una pequeña llaga que no cicatriza… Son de los primeros datos que nos deben hacer sospechar”, explicó.

Al año, en Nuevo León se detectan de dos mil 500 a dos mil 560 casos de cáncer en la piel, que se diagnostican en fases tempranas gracias a las campañas del hospital Universitario.