Consulado busca evitar que más fallas afecten citas

Hay coordinación, destacó Joseph M. Pomper.
Hay buena relación con el estado y el municipio, indicó el cónsul.
Hay buena relación con el estado y el municipio, indicó el cónsul. (Zyntia Vanegas/Archivo)

Monterrey

Luego de una falla en el sistema del Consulado de Estados Unidos en Monterrey a finales del mes de julio, y el cual provocó reprogramación de citas a quienes tramitarían sus visas americanas, incluso desde otros estados, el cónsul norteamericano en Monterrey, Joseph M. Pomper, destacó que se busca mejorar el servicio a fin de evitar nuevas fallas.

Entrevistado al concluir la Green Race, evento organizado por el consulado norteamericano, Pomper destacó que cuando se comienza un proyecto se planea sin errores, pero al aterrizarlo en la práctica puede haber hechos que no son como lo esperado.

Sin embargo recalcó que el personal del Consulado trabaja para evitar que errores como esa falla se repitan y afecten a los usuarios que buscan tramitar su visa.

“Cuando uno se muda a un nuevo edificio las ideas en teoría que están perfectas, al verlas a veces deben mejorarlas y nosotros mejorar nuestro programa cada día, y ayer era muy mejor que el primer día.

“Nosotros estamos entre los consulados más, como se dice, busy, (con mayor afluencia) en el mundo y hay gente que quiere venir y tuvimos un sistema para traerlos de sus carros, del autobús a nuestra puerta principal”, señaló.

Afirmó que incluso se tiene una constante comunicación con la autoridad municipal de Santa Catarina para diversas situaciones, desde comercio en zonas aledañas y transporte, hasta apoyo en operaciones dentro del Consulado.

De igual manera se tiene comunicación constante y coordinación el Gobierno del Estado, señaló el cónsul de EU en Monterrey.

“Yo pienso que la gente que viene, que quiere ver el sistema de orden afuera del Consulado por favor (pueden) venir a ver, porque cada día es mejor.

“Nuestra coordinación con el estado y la ciudad de Santa Catarina es muy, muy cerca y muy amigable”, indicó.

El funcionario norteamericano descartó que la falla en el Consulado se haya repetido nuevamente.