Ponen límite a Medco para armar expediente

La constructora tiene hasta el 31 de julio para integrar la documentación del caso.
En la obra murieron sepultados tres empleados.
En la obra murieron sepultados tres empleados. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Miguel Gerardo Castillo Martínez, director de Inspección del Trabajo, informó que la empresa Constructora Medco tiene hasta el 31 de julio para integrar la documentación que la Secretaría del Trabajo ha solicitado tras el derrumbe de hace tres meses en San Pedro Garza García donde tres albañiles perdieron la vida.

De no cumplir con esa disposición, los propietarios de la empresa podrían ser acreedores a una multa que podría ir de los 3 mil a 300 mil pesos.

El funcionario aseguró que se ha intentado localizar a Cynthia Margarita Hernández Mendoza, pareja de José Zamarripa Estrada, quien murió sepultado entre el escombro, con el fin de dar seguimiento a la investigación por muerte de su pareja ante la Procuraduría y de lo que corresponde en indemnización.

Hernández Mendoza denunció el pasado domingo que la administración de Ugo Ruiz entregó 10 mil pesos a los padres de la víctima sin considerar ningún apoyo para ella, ni para sus tres hijos.

La mujer señaló que fue la constructora encargada de las obras la que le ofreció 150 mil pesos, pero esto con la condición de que no solicitara otra cantidad futura.

Indicó que lo único que pide es que le den lo que le corresponde como una acción de justicia ante la pérdida de quien fuera su pareja.

Aseguró que José Zamarripa Estrada era obligado a realizar trabajos que no le correspondían, por un salario semanal de mil 200 pesos.

Fue alrededor de las 12:30 del jueves 19 de junio cuando sucedió la caída de un alud de tierra en la construcción ubicada en la avenida Gómez Morín, entre San Juan y Privada Santa Magdalena, en la colonia Corporativo Santo Domingo, donde los tres hombres perdieron la vida.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Zamarripa Estrada, de 32 años, además de los primos Mario y Jaime Quiahua.

De acuerdo a los infores de las autoridades, mientras los trabajadores colocaban la madera para la cimbra, el reblandecimiento de la tierra originó la caída repentina del talud.