Javer prepara su debut en el mercado de valores

La colocación está prevista para la tercera semana de marzo.
La firma regiomontana ha logrado un crecimiento sostenido.
La firma regiomontana ha logrado un crecimiento sostenido. (Archivo)

Monterrey

Javer, la desarrolladora de vivienda regiomontana, se prepara para listarse en el mercado de valores, al informar que hará una Oferta Pública Primaria de Acciones (OPA).

De acuerdo con la solicitud enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa inició los trámites para debutar este mes en el mercado bursátil.

La empresa viviendera presentó la solicitud formal ante la Bolsa Mexicana de Valores, dichos documentos presentados refieren que la colocación está prevista para marzo y que podría ser entre tres mil a tres mil 500 millones de pesos, sin considerar el ejercicio de las opciones de sobreasignación.

Señala el documento que el monto estimado podrá variar dependiendo de las condiciones que prevalezcan en el mercado en el momento en que se lleve a cabo la Oferta.

"Del monto total de la Oferta, se estima que se colocará aproximadamente entre el 25 y el 50 por ciento en la Oferta en México, y entre el 75 y el 50 por ciento en la Oferta internacional.

"Se pretende realizar la Oferta en la tercera semana del mes de marzo de este año. La fecha de la Oferta podrá variar dependiendo de las condiciones del mercado", indica Javer en el documento de prospecto preliminar.

Menciona que la casa de bolsa Credit Suisse (México); Grupo Financiero Credit Suisse y BTG Pactual casa de bolsa serán los agentes colocadores; en tanto para la Oferta internacional figuran Credit Suisse Securities USA LLC y Banco BTG Pactual, así como Cayman Branch como adquirientes conjuntos en la oferta internacional.