Autorizan edificio denunciado como irregular por comisión de colonias

El proyecto inmobiliario Belmont se ubica en la avenida Alfonso Reyes 223, en las calles Bosques de Tahití y Sierra Nevada, en la zona Jerónimo Siller.
La obra se ubica en Alfonso Reyes, en la zona Jerónimo Siller.
La obra se ubica en Alfonso Reyes, en la zona Jerónimo Siller. (Especial)

San Pedro

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro a finales de 2014 denunciaron irregularidades en el proyecto inmobiliario Belmont ubicado en la colonia Bosques del Valle, sin embargo, ayer el Cabildo de San Pedro aprobó la regularización de su licencia de construcción.

Según el dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable, se aprobó expedir a la persona moral Proyectos Cuadro, S.A. de C.V la autorización de la modificación al proyecto, en donde se dejará de construir un área de 239.79 metros cuadrados de 26 mil 056 metros cuadrados previamente autorizados. Aunado a lo anterior, el Cabildo por mayoría aprobó expedir a Belmont la autorización de factibilidad y régimen de propiedad en condominio vertical para el edificio que albergará 57 departamentos y 139 cajones de estacionamiento.

El desarrollo se ubica en la avenida Alfonso Reyes 223, en las calles Bosques de Tahití y Sierra Nevada, en la zona Jerónimo Siller.

"Se apercibe a la parte solicitante que deberá de mantener en servicio 193 cajones de estacionamiento en el interior del predio, de los cuales 19 cajones para visitas y ocho cajones son para discapacitados", se indica en el acuerdo.

El Cabildo dio a conocer que el desarrollador deberá mantener vigente una fianza por 250 mil pesos, la cual deberá ser otorgada a favor de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; así como la póliza de seguro de responsabilidad civil con una suma asegurada de 2 millones de pesos.

Si bien en sesión ordinaria de Cabildo se pretendía también aprobar otros tres desarrollos polémicos, estos decidieron bajar de la sesión para ser analizados detenidamente. Ante esta situación, Lorenia Canavati Von Borstel, candidata independiente por San Pedro hizo presencia en la presidencia municipal para manifestarse en contra, sin embargo estos dictámenes finalmente no se votaron.

"No podemos seguir aprobando sin ton ni son estos desarrollos porque tenemos qué ver cuál va a ser el verdadero impacto vial, el Cabildo tiene que ver por el bien mayor y no por el bien de solo algunos", dijo en entrevista.