Sin consenso en Congreso sobre matrimonios gay

Las adopciones también tendrían que ser revisadas, dijo el diputado David Ortiz.

Monterrey

Aunque se considera prioridad atender la discriminación que padecen, para modificar los estatutos del matrimonio y permitirlo entre dos personas del mismo sexo no hay consenso, afirmó el diputado Luis David Ortiz.

En su participación en la mesa de análisis para la tipificación de la discriminación como un delito penal, el legislador albiazul explicó que no se tiene contemplado analizar la modificación de estos estatutos.

"A veces nos atacan como si fuéramos intolerantes, pero no lo somos, siempre en el Partido Acción Nacional hemos visto por los derechos humanos.

"Pero yo no creo que haya consenso para modificar lo del matrimonio de personas del mismo sexo", refirió el legislador.

Explicó que esto no se vislumbra porque se tiene un acuerdo entre los diputados a fin de preservar la idea del matrimonio entre un hombre y una mujer.

"Yo creo que en la gran mayoría de los diputados de todos los partidos hay un consenso en presentar la institución del matrimonio de la manera en que ha venido por siglos.

"No con esto quiero decir que no haya espacios con ciertos aspectos de tolerancia y de libertad de las preferencias de cada quien, pero no lo estamos aquí contemplando modificar la institución del matrimonio y no por eso estamos discriminando".

Refirió que realizarse las modificaciones se tendrían que contemplar muchos otros aspectos, como las adopciones.

"Debemos ser tolerantes en nuestra forma de pensar, sí, pero no transformarlo y eso lo dejamos claro".

El 13 de noviembre una pareja de hombres solicitó al Registro Civil su unión legal como un mecanismo para sentar un precedente y al esperar una negativa también alistaron la interposición de un amparo.

Los involucrados son Daniel de la Huerta, de 29 años, y Jorge Eduardo Zapata, de 26 años, quienes acudieron a la Oficialía Número 4, en San Pedro.