El Congreso incumple con la revisión de las cuentas

No se ha votado ningún expediente en las cinco comisiones de hacienda municipales.
Se trata de los reportes correspondientes de 2009 a 2014.
Se trata de los reportes correspondientes de 2009 a 2014. (Especial)

Monterrey

Aunque los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN prometieron abatir en un 100 por ciento el rezago de cuentas públicas municipales (de 2009 a 2014) para antes del 31 de octubre de 2016, hasta este 7 de noviembre no se ha votado ningún expediente en las cinco diferentes comisiones de hacienda municipales.

De acuerdo con entrevistas realizadas el 4 de octubre de 2016 a los coordinadores de fracción del PRI, Marco Antonio González Valdez; y del PAN, Arturo Salinas Garza, ambos prometieron dictaminar las cuentas de ayuntamientos en octubre.

Los audios de ambas entrevistas externaban que se encontraban en etapa de análisis para determinar los sentidos de cada expediente, sin embargo a la fecha no se ha llevado a votación los dictámenes pendientes.

“Las de los municipios las vamos a estar sacando antes de que este mes concluya, incluso ya abatiendo ese rezago de cuentas públicas lo vamos a cumplir al 100 por ciento y eso va a ser antes del 31 de octubre”, dijo el coordinador de la bancada priista el pasado 4 de octubre.

El coordinador de la fracción del PAN, Arturo Salinas Garza, ese mismo día coincidió con el líder priista: “En este mes ya lo había comentado, así empecé, en este mes vamos a concluir con la revisión de las cuentas públicas municipales”.

Si bien fuentes al interior del Congreso del Estado confirmaron que ya se iniciaron los análisis de los expedientes, lo cierto es que en la práctica aún no se han votado.