No se ha confirmado que crimen sea por extorsión: Medina

El gobernador del estado señaló que hasta que no concluyan las investigaciones se podrá determinar si el cobro de piso fue el móvil del doble asesinato en la colonia Adolfo Prieto.
Foto: Especial
Foto: Especial

Monterrey

Ante el caso del asesinato de un hombre y su hijo en la colonia Adolfo Prieto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pidió no adelantar conclusiones en torno a las causas de este crimen.

A pesar de que algunos testigos refieren que el motivo fue porque se negaron a pagar “piso” a integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, el mandatario estatal señaló que hay que esperar a que concluyan las investigaciones.

"Primero, todavía no podemos confirmar que sea por extorsión o cobro de ‘piso’; ése es un mensaje y un recado que deja la delincuencia que si vamos a estar tomando en cuenta a todo lo que dejan recado, imagínense, entonces serían ellos los que están dictando tanto las investigaciones como la agenda”, mencionó.

El procurador de Justicia del Estado Adrián de la Garza había dicho hace unas semanas que eran pocos los casos de cobro de piso. Ante ello, el gobernador invitó a la ciudadanía a denunciar.

“Lo que si estamos muy atentos y alertas, y si esto se presenta, que la gente se acerque a la autoridad porque las denuncias formales que tenemos es una cifra baja, necesitamos estar seguros y conscientes de que eso se refleje en la realidad", expresó.

Con relación a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, que ubica a Nuevo León en el noveno lugar, Medina de la Cruz dijo desconocer ese dato.

Sin embargo, indicó que instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia se han ganado la confianza de la población.