Hospital Universitario premiará a los pacientes que logren bajar de peso

Autoridades del nosocomio explicaron que la convocatoria se realizará por tercer año consecutivo, una vez que la estadística ha incrementado de manera considerable.
La convocatoria fue presentada por las autoridades del nosocomio.
La convocatoria fue presentada por las autoridades del nosocomio. (Marcela Perales)

Monterrey

Como una manera de intensificar los programas para combatir problemas de obesidad y sobrepeso que persiste en el País y en el Estado, el Hospital Universitario y la Facultad de Medicina anunciaron el concurso "Gane Salud, Perdiendo Peso", en el cual los pacientes que pierdan más peso, ganaran dinero en efectivo.

En rueda de prensa, autoridades del nosocomio explicaron que la convocatoria se realizará por tercer año consecutivo, una vez que la estadística ha incrementado de manera considerable.

"La intención es combatir esa epidemia que tenemos en esta época moderna de obesidad y sobrepeso. Es una de las tantas formas como el Departamento de Medicina Interna de este hospital y la Universidad Autónoma de Nuevo León intenta medidas para evitar ese sobrepeso que a la larga trae muchas enfermedades crónicas degenerativas que causan daño a la población", señaló Edelmiro Pérez Rodríguez, Subdirector de Asistencia Hospitalaria.

El Jefe del Departamento de Medicina Interna, Dionisio Galarza Delgado compartió los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud, la cual posiciona al país en el primer lugar a nivel internacional con problemas de sobrepeso u obesidad.

En Nuevo León, el 60 por ciento de la población total padece dichas enfermedades.

"Tenemos número alarmantes puesto que son 2 millones 800 mil personas que en el Estado de Nuevo León padecen sobrepeso u obesidad".

La competencia para bajar de peso dará inicio el próximo 28 de marzo y concluirá el 3 de octubre y premiará al primero, segundo y tercer lugar.