Lanzan convocatoria para desarrollo de apps móviles

El Clúster TIC del estado abrió la convocatoria para la segunda edición del concurso de aplicaciones móviles "Apporta".

Monterrey

Como parte de su estrategia para impulsar la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Estado, el Clúster TIC de Nuevo León convocó a los jóvenes menores de 30 años a participar en el concurso de aplicaciones móviles "Apporta".

Con apoyo de instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), y la Universidad Regiomontana (UR), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) región noreste, el Clúster TIC del estado abrió la convocatoria para la segunda edición de esta premio.

Los requerimientos para participar en este concurso, que ofrece como premios sumas de dinero de 40, 30 y 20 mil pesos para los primeros tres lugares respectivamente, son no ser mayor de 29 años, inscribirse en grupos de 2 a 5 personas (de preferencia con un perfil multidisciplinario para enriquecer el proyecto), y participar solamente con un proyecto.

La recepción de proyectos será hasta el próximo 18 de febrero; al último minuto del día se cerrará la plataforma para el registro de proyectos en la misma página de "Apporta 2014". Tras dos etapas de evaluación, que terminarán el 28 de febrero, se anunciará a los ganadores del concurso, en categorías y retos el jueves 5 de marzo de este año.

Podrán participar en plataformas como Microsoft, iOS, Android o Blackberry.