Dedicarán concierto a mecenas culturales

El título del concierto es Trascender, un concepto inspirado en doña Márgara Garza Sada y el ingeniero Lorenzo Zambrano, y que se verá reflejado en el programa del concierto.
Será el domingo por la tarde.
Será el domingo por la tarde. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) celebrará la Navidad con su público, ofreciendo un concierto cargado de emotividad, pues será dedicado a dos pilares de la institución cultural: doña Márgara Garza Sada y el ingeniero Lorenzo Zambrano.

El título del concierto es Trascender, un concepto inspirado en los dos promotores culturales y que se verá reflejado en el programa del concierto.

Con la dirección general de Fernando Guajardo, el repertorio incluye piezas tradicionales como "Merry, Merry Christmas" (J. Williams), "El niño del tambor" o el "Aleluya" (Händel), con la que cerrarán la velada.

Como es una tradición en esta clase de conciertos, entre pieza y pieza se ofrecerá una breve descripción al público sobre la historia de cada melodía, en este caso teniendo en la narración las voces de Leticia Parra y Gerardo Dávila.

La soprano Cristina Velazco, así como los tenores Manuel Acosta, César Rodríguez y Sergio Blázquez serán quienes lleven la voz del concierto, siendo acompañados por el Coro de niños Voces de Esperanza y el Coro de Cámara Consort. También se contará con la participación de la Orquesta de Cámara Consort.

El concepto de Trascender en el concierto busca reflexionar entre los asistentes sobre lo que dejamos a nuestro paso por la vida, lo que mueve con nuestras acciones y cuál será el legado hacia las futuras generaciones.

La cita para el público en general es este domingo 21 de diciembre a las 18:00, donde con el pago del boleto para ingresar al museo se tiene acceso al concierto.

Se recomienda llegar media hora antes, pues el número de lugares es limitado.

El Marco está en la esquina de las calles Juan Zuazua y Raymundo Jardón sin número, en el centro de Monterrey.