Compras en línea ganarán adeptos: sector comercio

Los negocios en línea desplazarán a los centros comerciales, consideró Mariana Villanueva.

Monterrey

Al permitir seguridad, ahorro de tiempo y brindar comodidad a los clientes, el negocio de ventas por internet será el futuro de las compras personales de todo tipo: ropa, hogar y hasta de gadgets, a decir de Mariana Villanueva, fundadora del bazar en línea Sacional.

"Yo creo que el e-commerce va a desplazar completamente a los centros comerciales. Es el futuro de las compras de cualquier cosa: todo lo puedes comprar en internet", mencionó Villanueva.

El e-commerce es algo inevitable en México y que irá tomando fuerza en los próximos años, ya que el país se encuentra retrasado en este tema en comparación con otros países, consideró.

Es tiempo de que se pierda el miedo de realizar compras en línea, ya que es mentira esa creencia que existe de que es inseguro para los tarjetahabientes y que sus datos pueden ser utilizados erróneamente o las mismas tarjetas pudieran ser clonadas, dijo Villanueva.

"Sí, ahorita hay estigmas de que haya inseguridad con las tarjetas, pero por tendencia natural es algo que va a desaparecer. Porque es como cuando empezamos a usar el internet, teníamos miedo o no había tanto interés. No sabíamos ni cómo utilizarlo ni que en un futuro se volvería una parte tan fundamental de nuestras vidas.

"Ahora es impensable no tener presencia en internet, no estar conectado al mundo digital. Es lo mismo, es parte de la evolución que estamos teniendo como sociedad global".

Y es que Villanueva ha trabajado en el comercio digital desde hace casi 3 años cuando creó Sacional, en diciembre del 2013, al ver que existía una necesidad de tener una plataforma que presentara diferentes marcas más "artesanales" vio que existía un nicho de mercado en donde las personas estaban cansadas de consumir lo mismo y hacerse de productos hechos en serie.

"El punto es que al hacer el e-commerce reduces tus tiempos de compra, de distracción al ir a un centro comercial y hasta de gastar más de lo planeado por empezar a ver otras cosas", explicó.