No hemos comprado nada todavía: Ugo

El alcalde sampetrino explica que inversión no sería sólo en el equipo, incluye tendido de fibra óptica y adecuaciones en el C-4.
Señala que la cifra podría bajar.
Señala que la cifra podría bajar. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza Garcia

Ugo Ruiz Cortés, alcalde San Pedro Garza García, aclaró que aún no toman una decisión respecto al precio del proyecto de la adquisición de cientos de cámaras para la segunda etapa del programa San Pedro Net, por lo que podría bajar el costo.

El munícipe justificó que la cifra que se maneja de 272 millones de pesos para la compra, se considere elevada, ya que no sólo contempla la adquisición de las cámaras, sino el tendido de fibra óptica y adecuaciones en el C-4.

“No hemos comprado nada todavía, estamos en los análisis del proyecto, necesitamos la inversión en cámaras porque es una de las principales demandas de la comunidad, no hay ninguna decisión tomada y no hemos adquirido nada.

“Pudiera bajar (el costo estimado para la compra), sin embargo, el tendido de fibra óptica y las cámaras que se están considerando en el proyecto justifican una inversión a largo plazo, si tuviéramos el recurso evidentemente sale más barato, pero si entramos a los esquemas de crédito, nos vamos a los años que se están programando, además incluyen en estas consideraciones adecuaciones que se hacen al C-4, sobre todo el que se está construyendo en Valle Oriente, porque hay que hacer toda una preparación de infraestructura”, declaró.

En cuanto a la empresa Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), la misma que proveyó de cámaras en la primera etapa que inició en la administración municipal anterior, Ruiz Cortés comentó que esta empresa continuará con ese encargo.

“Son como 500 cámaras que conforman el proyecto, pero estamos todavía valorándolo, ya que tengamos la información, la daremos a conocer. Puede variar (el proveedor), pero también empezar a meter ya a tantos jugadores, si ya empezamos con uno, pues lo que hay que hacer es que el proceso se haga bien, y que el fin para el cual se está contratando cumpla su objetivo”, declaró.

La versión del munícipe surge luego que MILENIO Monterrey publicara que la compra millonaria, sin licitación y a precio inflado de cámaras de vigilancia a un presunto prestanombres para el proyecto San Pedro Net vuelve a darse en 2013 luego de presentarse hace dos años.

La compra será hecha con recursos propios a través de un esquema de Asociación Público Privada con duración de 15 años, por lo que serán 447 millones 600 mil pesos, costo total del proyecto iniciado por Mauricio Fernández.