Casi completo, listado de integrantes del CEN tricolor

La competencia por las posiciones pendientes es reñida; hoy deben concluir designaciones.

Monterrey

Hasta anoche, la lista de nuevos consejeros políticos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Nuevo León, estaba completa en 95 por ciento, donde lo más reciente fue la inclusión de los diputados locales Francisco Cienfuegos y Édgar Romo.

Mientras tanto, fueron confirmados en esta lista a los tres integrantes del Gabinete del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que habían sido considerados desde el principio. Se trata de los secretarios de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; el de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, y de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

En ese mismo contexto destacan el secretario de Desarrollo Económico en el Gabinete de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, así como la senadora Cristina Díaz Salazar.

Otros nuevoleoneses que están firmes son Alejandro Lambretón, delegado de la SCT en Michoacán, y Sergio José Gutiérrez, secretario adjunto del CEN del PRI.

De acuerdo a las fuentes consultadas al respecto, las senadoras Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, todavía no tenían el padrinazgo para incorporarse.

Trascendió que la ex alcaldesa del municipio de Guadalupe si obtiene el apoyo de la CTM, será consejera, pero como son pocas las oportunidades para proponer consejeros en el país, no se tenía resuelto ese tema.

Por parte de la legislatura federal se mantenía en primer lugar el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, aunque dos de sus compañeros hacían intentos por rebasarlo y se tenía como muy reñida la contienda entre ellos.

Este viernes deberán concluir los últimos ajustes, pues mañana sábado a las 14.00 horas tendrá lugar la instalación del nuevo Consejo Político en la Asamblea del CEN del PRI, la última que le toca como gobernador a Rodrigo Medina de la Cruz.