Turnan denuncias a comisión sin facultades

Dicha comisión, de carácter extraordinario, no puede emitir dictámenes según el Reglamento Interior del Congreso del Estado, es decir, resultaría de mero trámite.

Monterrey

Diputados locales turnaron a la Comisión de Energía, creada el pasado mes de abril, las denuncias de pobladores de Anáhuac, acerca del despojo de derechos de uso de agua de la presa Venustiano Carranza por parte de Conagua... el problema es que se trata de una comisión que no tiene ninguna facultad legal y su única tarea es promover la reforma energética aprobada a nivel federal.

Fue el pasado 29 de abril cuando el Pleno del Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión de Energía, que estaría encabezada por el diputado local del PRI, Gustavo Caballero Camargo, y que tendría como función principal promover la reforma energética aprobada en el Congreso de la Unión.

Dicha comisión, sin embargo, es de carácter extraordinario, por lo que no puede emitir dictámenes según el Reglamento Interior del Congreso del Estado, es decir, resultaría de mero trámite.

Pese a ello, la Diputación Permanente decidió enviar a dicha comisión un punto de acuerdo propuesto por el diputado local del PRD, Eduardo Arguijo, en donde además se exigió se siguieran las investigaciones de las denuncias de los habitantes de tres comunidades de Anáhuac.

Los legisladores vieron con buenos ojos la creación de una comisión por parte del Gobierno del Estado, por lo que buscarán coadyuvar con la misma para promover el tema de la fragmentación hidráulica.