En comicios de 2015, participación femenina, fundamental: Cristina

La senadora priista asistió a una conferencia para celebrar el Día de las Madres.
Señaló que hay gran avance en el aspecto cualitativo de las mujeres.
Señaló que hay gran avance en el aspecto cualitativo de las mujeres. (Especial)

San Pedro Garza García

La senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, señaló que en las elecciones de 2015 las mujeres serán fundamentales para lograr el triunfo del Partido Revolucionario Institucional.

Al participar en la conferencia "Una vida con valor agregado" en el Club México Palestino Libanés de San Pedro, la también secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), destacó la paridad de género aprobada a nivel nacional.

Indicó que con la ley respecto a este tema, que promovió el Congreso de la Unión, a través de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, se dio un gran avance en el aspecto cualitativo de las mujeres, pues van a competir en el 50 por ciento de candidaturas.

La conferencia en el centro de eventos sampetrino se realizó en el marco de la celebración del Día de las Madres, a quienes la senadora felicitó y realzó su labor en el hogar.

En ese sentido, Díaz Salazar destacó el papel de la mujer no sólo en el ámbito político sino el aspecto social, al convertirse en jefas de las familias que tienen a su cargo no sólo la manutención económica sino moral de sus hijos.

Asimismo, la secretaria general de la CNOP comentó que las estadísticas revelan que más del 23 por ciento son jefas de familia, lo cual demuestra que ha cambiado la el modelo de familia de padre y madre con respecto a los hijos.

Lamentó que todavía a pesar de que la mujer cada vez participa más en la actividad política y económica, todavía vive gravísimos rezagos sociales, discriminación laboral y educativa.

En la conferencia participaron más de dos mil mujeres, además se presentó el video "México creo en ti", en el cual se mostró la riqueza natural, cultural y folclor del país.

Al término del evento, las asistentes se tomaron fotos con la senadora priista y la felicitaron por la participación en esta conferencia.