Otorgan permiso a 200 comerciantes para fiesta de San Judas

Hoy se espera la presencia de miles de fieles en el templo de San Judas Tadeo.
Los puestos ya están instalados.
Los puestos ya están instalados. (Archivo)

Monterrey

El municipio de Monterrey entregó 200 permisos a comerciantes de diversos artículos para que operen en las calles aledañas a la iglesia de San Judas Tadeo, informó el área de comunicación social.

Las autorizaciones fueron otorgadas para que los vendedores puedan ofrecer, en determinadas fechas, su mercancía durante los días de fiesta en el centro de la ciudad.

Según archivos periodísticos en el mismo periodo del año pasado, la administración municipal regiomontana entregó 100 permisos a oferentes para ejercer la actividad sobre la calle 5 de mayo, entre Vallarta y Porfirio Díaz.

Incluso se montó un operativo para decomisar la mercancía de los comerciantes que no contaran con las autorizaciones correspondientes.

Despliegan operativo

Ahora el director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García, comentó que el operativo de seguridad consta de 20 agentes viales, elementos de seguridad pública y comercio.

Aseguró que a la fecha se ha reportado saldo blanco y se tienen pocos reportes de que los comerciantes o algunos vehículos estén bloqueando el acceso a algunas viviendas.

"Como se encuentra el perímetro cerrado hemos tenido pocas quejas por parte de vecinos, tratamos de es estar muy cerca hemos tenido algunas reuniones con ellos, sin embargo tenemos elementos de tránsito e toda la zona que pueden resolver cualquier tipo de cuestión o queja o retirar algún vehículo", aseguró el funcionario.

Además invitó a los automovilistas a que se tomen el tiempo necesario para acudir al templo, de preferencia acudir en transporte público o que viajen en sólo vehículo.

Este martes se espera la presencia de miles de fieles en el templo y las autoridades confían en que no se registre algún incidente y presenten saldo blanco.