Aficionados demuestran su pasión a muerte por el futbol

Ataúdes con los colores de ambos equipos regiomontanos han sido la última morada de muchos hinchas a este deporte.
El costo de estas cajas metálicas es de 12 mil 500 pesos.
El costo de estas cajas metálicas es de 12 mil 500 pesos. (Ricardo Alanís)

Monterrey

En Monterrey, cuando se dice que hay aficionados a muerte que le van a Rayados o a Tigres es totalmente cierto.

Decenas de personas que han fallecido, se han ido a la tumba no sólo vistiendo los colores de Rayados y Tigres, sino hasta su morada pinta de azul y blanco o amarillo y azul.

Esto luego de que la empresa de servicios funerales Precinesa tiene a la venta ataúdes en color blanco con rayas azules, y el escudo de los Rayados, pero también tiene otros en color amarillo con vivos azules y el escudo de Tigres.

Estas cajas metálicas, de acuerdo a versión del encargado, de la funeraria, Carlos Palacios, tienen mucha demanda y eso sí, la venta sube o baja dependiendo de cómo ande el equipo en la Liga MX.

El costo de llevarse a ser tigre o rayado hasta la eternidad, es de 12 mil 500 pesos, que es lo que vale un ataúd de este tipo.

¿Y sí hay demanda de esto?

"Sí, los que son fanáticos".

¿De qué otros equipos hay?

"Ha habido de varios".

¿Sí han pedido de otros?

"Del América, del Cruz Azul. Sí hay demanda del Cruz Azul... en realidad de al que le vaya el cliente, porque (además) les ponen la camisa del equipo que son", dijo Palacios.

¿Cuál se vende más, de Rayados o de Tigres?

"Pues también depende de cómo ande el equipo. Al mes se venden como unos ocho o 10, es como ande el equipo".

Posterior a los clásicos, también hay incremento en las ventas de este tipo de ataúdes, el entrevistado nos comentó que incluso hay aficionados que han fallecido al salir del estadio o de algún bar al acudir a ver el partido, y sus deudos los han adquirido.

"Si andan arriba se venden más y cuando son los clásicos, ya ves que se golpean o algo, toman, que salen del estadio, de los bares a festejar y ahí...".

"Ahí si los respetan ellos, nada más lo que estar con la camisa o el paliacate que llevan en la cabeza, ya ve que llevan un paliacate, o la bufanda", dijo.

Otro detalle que surge al momento de la velación, es que hay quienes solicitan que al difunto le pongan canciones alusivas a los equipos de futbol de la localidad.

"Es variable, depende qué tan fans haya sido del equipo", añadió el encargado .

Estos ataúdes no sólo atraen a la clientela, también a los medios de comunicación, ya que han sido solicitados para diferentes programas de televisión.