El Clásico Regio 'alinea defensa' contra vándalos

La Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás anunció el operativo que implementarán durante el partido entre Tigres y Rayados, con el fin de salvaguardar la integridad de los aficionados.

San Nicolás de los Garza

Más de dos mil elementos participarán en el operativo de seguridad que se prepara para resguardar a los fanáticos que acudirán al Clásico regiomontano entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey, hoy por la tarde en el Estadio Universitario, informó el secretario de Seguridad de San Nicolás, Jorge Fernando Garza Morales.

Desde las cuatro de la tarde, en que se abren las puertas del Volcán Universitario, los uniformados estarán al pendiente, para evitar que se cometan actos de violencia o vandalismo, y salvaguardar la seguridad de los asistentes.

"Son más de dos mil personas las que estaremos vigilando y participando en el operativo, el objetivo es que sea una fiesta familiar, sin incidentes violentos", dijo el jefe policiaco.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Nicolás en coordinación con elementos de Fuerza Civil, así como Protección Civil nicolaita, Policía Ministerial, además de policías de Monterrey.

Garza Morales, secretario de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza, indicó que los agentes de seguridad vigilarán el interior del Estadio Universitario, así como las zonas aledañas.

Dentro de las recomendaciones que emitió el jefe policiaco a los aficionados, destacó no portar armas, no llevar objetos punzocortantes, como cuchillos, navajas, cortaúñas, además de evitar llevar objetos contundentes, no llevar explosivos y no acudir en estado de ebriedad. Recomendó también a los padres de familia que acudirán con sus hijos, no soltarlos de la mano.

Sobre los rayados que acostumbran marchar desde la Plaza de Toros al Estadio, dijo que serán custodiados. Por policías de Monterrey, y a partir de la Avenida Los Ángeles, por uniformados nicolaítas.

Garza Morales, puntualizó que la seguridad será lo primordial en este evento.

"Además, habrá arcos detectores al momento de entrar al estadio".

Aclaró que no habrá cierre de calles a la vialidad, pero recomendó evitar pasar por la zona, y de ser posible, llegar en transporte público para evitar congestionamientos.

Asimismo en el interior del inmueble deportivo, aunada a la seguridad del estadio, la corporación nicolaíta tendrá presencia para evitar conatos.

Las recomendaciones

No portar armas

No llevar objetos punzocortantes

Evitar llevar objetos contundentes

No llevar explosivos

No acudir en estado de ebriedad

No soltar de la mano a los niños