Habrá clases pese a bajas temperaturas: Educación

La titular de la SE recomendó a los padres de familia que sean precavidos con los menores y queda a su consideración la asistencia a las escuelas.
Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León.
Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Aunque se ha anunciado que la temperatura bajará en el estado de Nuevo León, autoridades de la Secretaría de Educación informaron que la asistencia a clases quedará a consideración de los padres de familia.

De acuerdo a Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de Educación en la entidad, la asistencia de los menores a los planteles deberá ser considerado por sus padres, valorando si los niños están enfermos o pueden presentar algún problema.

 “La recomendación que se hace a través de la Secretaria de Educación es que los abriguemos que seamos precavidos los padres de familia para a que tomen alimentos calientes, no hay suspensión de clases, si algún niño se encuentra en situación difícil, que se encuentre  enfermo, resfriado o con algún padecimiento.

 “Ya es consideración de los padres de familia para la asistencia o no en el caso de que se presentar alguna enfermedad o refriado fuerte de los alumnos; nosotros los maestros, estaremos atendiéndolos con normalidad, haciendo las recomendaciones pertinentes”, refirió.

Cavazos Cavazos recordó que el lunes será cuando los menores se quedarán sin clases, pues esa fecha corresponde al asueto de la Revolución Mexicana y ya está marcado en el calendario escolar.

 “No habrá clases ese ya es asueto de ley”, refrendó la secretaria de Educación en Nuevo León.