La ciudad, en riesgo por fenómenos telúricos

Ecologista explica que aunque hay que hacerle caso a los geólogos, desde su punto de vista hay que respetar la ley para evitar menos daños cuando se presenten movimientos sísmicos.

Monterrey

Nuevo León está experimentando tiempos geológicos donde hay que hacerle caso a los reacomodos de las placas tectónicas, así como el peligro por construcciones de montaña y a la deforestación de las sierras, alertó Alfonso Martínez Muñoz, doctor en ciencias.

El ecologista e integrante de la Fundación Mundo Sustentable AC, explicó que aunque hay que hacerle caso a los geólogos, desde su punto de vista hay que respetar la ley para evitar menos daños cuando se presenten movimientos sísmicos.

"Hay una predicción de que va haber más sismos, es una amenaza más que tiene el área metropolitana de Monterrey.

"Donde creo que hay más peligro (es) en el área metropolitana de Monterrey, porque hay construcciones mal hechas que no tomaron en cuenta ese riesgo, pendiendo en una ladera que (se soportan) únicamente con la resistencia, como si nunca se fuera a mover o a temblar el piso.

"Desde los materiales de construcción, el tamaño de las estructuras, se tiene que repensar", indicó el doctor en Ciencias.

Martínez Muñoz señaló que deberá repensarse el diseño de las construcciones en general, sobre todo las de montaña.

"Hasta ahora nos hemos preocupado de inundaciones, nos hemos preocupado de los huracanes, pero no de posibles temblores, por eso se tienen que repensar las construcciones de montaña, los reglamentos de desarrollo urbano", sentenció.