Con 'Hellion' hoy arranca el FIC Monterrey 2014

Celebrando su primera década de vida, el FIC Monterrey recibirá a 80 producciones que competirán por la máxima presea oficial, el Cabrito de Plata, que se otorgará en distintas categorías.
La cinta de Cat Kandler se proyectará a las 20:00.
La cinta de Cat Kandler se proyectará a las 20:00. (Especial)

Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC) arranca con su décima edición a partir del día de hoy y hasta el próximo domingo.

Celebrando su primera década de vida, el FIC Monterrey recibirá a 80 producciones que competirán por la máxima presea oficial, el Cabrito de Plata, que se otorgará en distintas categorías.

Como cada año, este evento contará con una noche especial en la que se realizara un Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística, el cual ira destinado a Daniel Giménez Cacho, reconociendo su talento y su contribución al cine de nuestro país.

A Giménez Cacho se le entregará el Cabrito de Plata el próximo sábado a las 20:00 en el Auditorio San Pedro.

En conferencia de prensa, Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, reconoció que a diferencia de ediciones pasadas, en esta ocasión el Cabrito de Plata será sólo uno, pues por problemas de agenda, el evento tuvo que ser recortado a seis días.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey 2014 se dividirá en varias secciones, que son Competencia Internacional, Competencia Mexicana, Galería, Muestra Estatal de Cine Estudiantil y Retrospectivas de Homenajes.

En esta ocasión el Festival presentará 80 filmes en competencia, esperando contar con la presencia de más de mil asistentes, quienes disfrutarán del trabajo de directores, cineastas y actores locales, nacionales e internacionales.

Además, por primera vez la Muestra Estatal de Cine Estudiantil también formará parte de la competencia. Los jurados estarán formados por los cineastas Gerardo Tort y María Novaro, así como el actor Mario Zaragoza, en el área de Largometrajes Internacionales en Competencia.

Como parte de la gala de inauguración, que se realizará hoy a las 20:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, se proyectará el filme Hellion con la presencia de su directora, la estadunidense Kat Candler.

Otra de las cintas que se exhibirán hoy es Cuatro lunas, del director a las 21:00 en la Cineteca del estado, mientras que el jueves será a las 16:00 y el viernes a las 18:30.