Habrá cierres viales por desfile navideño

En rueda de prensa informan que costaría 650 mil dólares; luego baja a 600 mil.
El año pasado fue el primero.
El año pasado fue el primero. (Archivo)

Monterrey

Ayer, el municipio de Monterrey anunció que este domingo se realizará por segunda vez en el centro de la ciudad el desfile navideño traído de Nueva York, que consta de 100 globos gigantes.

Elizabeth Rosas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, expresó que el evento iniciará a las 11:30 y concluirá a las 14:00; que tendrá una ruta de 3.2 kilómetros, con inicio en avenida Cuauhtémoc y la calle Modesto Arreola para continuar por Cuauhtémoc hasta Padre Mier, y de ahí a Zaragoza rumbo al sur hasta Ocampo y de ahí a Cuauhtémoc.

Se informó que algunas empresas de centros comerciales y de refrescos apoyarán con parte del costo del desfile, al que se espera acudan unas 300 mil personas.

"La inversión para este tema es de alrededor de 650 mil dólares y para este tema están participando, por ejemplo la Coca Cola, el HEB, Soriana, entre otros participantes que nos van a estar apoyando para el tema de costos", dijo.

Posteriormente, representantes del Municipio aseguraron que el costo sería de 600 mil dólares.

Se informó que se aplicarán operativos viales, de seguridad y de Protección Civil. El vial consiste en convertir a la avenida Pino Suárez en dos sentidos de circulación, para desfogar el tráfico de Cuauhtémoc con este cierre, mientras que la avenida Juárez tendrá circulación para el transporte público y para los representantes de negocios de esa zona; solamente esta arteria permanecerá cerrada de Matamoros hacia el sur.