Avanza TSJ en cierre de juzgados

Los juzgados que dejaron de impartir justicia en Nuevo León fueron el quinto penal de Monterrey y el segundo del municipio de Guadalupe.
El personal fue reasignado.
El personal fue reasignado. (Especial)

Monterrey

Para continuar con el desarrollo de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cerró este jueves otros dos juzgados, reasignó al personal de los mismos y cambió a cuatro juzgadores del área penal.

Los juzgados que dejaron de impartir justicia en Nuevo León fueron el quinto penal de Monterrey y el segundo del municipio de Guadalupe.

Ambos cerraron sus puertas al público ayer a las 18:00 horas y a partir de este 1 de agosto, todos sus empleados comenzarán a desempeñar una función en distintas áreas de lo que contempla la nueva era de justicia.

Por cierre de su recinto, el juez Daniel Cortés fue designado Juez Primero de Narcomenudeo en sustitución de Miguel Eufracio, quien comenzará su gestión como juez de control regional, en el municipio de Guadalupe.

También, por la desaparición del despacho que tenía a su cargo en Guadalupe, el juez José Luis Garza Leal pasó a tomar las riendas del Primero Penal de San Nicolás, donde llegó a sustituir a Gilberto de la Fuente, quien a su vez fue nombrado juez de ejecución de sentencias.

Mientras que el personal de los dos recintos judiciales que se cerraron fue reacomodado en otros juzgados, en el archivo judicial, en el Consejo de la Judicatura y en Unidad de Medios, donde van a supervisar el desempeño de todos los citadores y actuarios al servicio del estado; así como en gestión judicial, área que se encarga de supervisar y programar cada una de las audiencias, además de realizar trámites administrativos de los escritos que presentan las partes involucradas en cada uno de los asuntos que llegan a juicio.

Esas mismas reasignaciones les esperan a los empleados del resto de los juzgados que están contemplados para cerrar sus puertas en los próximos meses.