Hay “cientos de casos” como el ahora criticado

Alfredo Rodríguez Dávila negó que sea ocioso preferir las empresas de empleados del municipio sobre externas, en referencia a Gas Nuevo Milenio, y aclaró que ya estaba contratada desde pasadas ...
El PAN defiende a su distribuidor y señala que hay cientos de casos similares.
El PAN defiende a su distribuidor y señala que hay cientos de casos similares. (Milenio)

Monterrey

La bancada local del PAN defendió a la empresa Gas Nuevo Milenio y aseguró que no existe ninguna ilegalidad en ser contratada por el municipio pese a ser de una empleada de la dirección jurídica.

El líder de la Fracción Legislativa de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, señaló que no sólo que se trata de una situación totalmente legal, sino afirmó que existen “cientos” de casos así en el Gobierno Estatal y los municipales.

“Con apego a la letra de la ley, obviamente no la hay, ellos (el PRI) quieren hacer ver como si fuera, porque la ley es muy clara, imagínate, que ningún familiar, de segundo o hasta cuarto grado pudiera darle cualquier servicio a los gobiernos, yo creo que habrá cientos de casos en las administraciones estatales y municipales”, dijo Rodríguez Dávila.

El líder panista negó que sea ocioso preferir las empresas de empleados del municipio sobre externas, y aclaró que ya estaba contratada desde pasadas administraciones.

“No es una decisión que se tomó en esta administración, es una decisión que se tomó en administraciones anteriores y aquí nada más han seguido con el servicio.

“No se les otorgó en la actual administración absolutamente nada y si ves, la situación que se está manejando está totalmente apegada a derecho”, dijo.

El municipio de Monterrey ha pagado más de 100 millones de pesos en combustibles a la empresa propiedad de la coordinadora jurídica de la Secretaría de Ayuntamiento.