El cielo gana un comediante

El regiomontano que inició su carrera en la banda más famosa de Monterrey, Witchy Band, dejó de existir la madrugada del domingo en la Clínica 4 del IMSS.
Lalo “La Changa” fue parte de la banda Witchy Band.
Lalo “La Changa” fue parte de la banda Witchy Band. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Amigos, familiares y colegas del gremio artístico despidieron este domingo al comediante regiomontano Eduardo González Lara mejor conocido como "La Changa", quién falleció la mañana de ayer debido a complicaciones derivadas de la encefalopatía hepática que padecía.

El que por muchos años fuera integrante de la banda más famosa de Monterrey, Witchy Band, luchó incasablemente contra la enfermedad, pero finalmente murió.

El cuerpo del artista fue velado en las capillas Dolores ubicadas en el centro de Monterrey, en donde uno de los primeros en llegar fue su compañero Javier López de Witchy Band quien lamentó la pérdida del comediante regiomontano.

"Él siempre vivió a su manera, hizo reír a su estilo, yo le veía con muchas ganas de vivir todavía, desafortunadamente nos enteramos muy temprano de la noticia y aquí estamos dándole la despedida", dijo el también comediante quién en los último días tuvo la oportunidad de convivir con su colega.

"El mantenía el ánimo por vivir, hoy (ayer), me llamó su hijo Lalito como a las cinco de la mañana para informarme que estaba ya muy delicado pero no lo alcancé, en el trayecto de mi casa al hospital recibí la noticia de su muerte el hígado le dejó de funcionar", afirmó Javier López.

Eduardo González murió ayer en la clínica 4 del Seguro Social al filo de las 6:00 horas. A poco más de una semana de permanecer internado.

Lalo "La Changa" perteneció cerca de cuatro décadas a Witchy Band, su carrera la inició en este grupo de comediantes en el año 1973.

A finales del año 2007 decidió abandonar a sus compañeros y continuar su carrera en solitario con shows picaros que hicieron reír a chicos y grandes.

"Suero en la sangre" fue la primera obra que montó en el teatro Montoya en el año 2008 después de haberse despedido de Witchy Band.

Con "Suero en la sangre", consiguió más de 100 representaciones en teatro, en aquella ocasión la placa conmemorativa fue develada por el grupo La Leyenda.

Al filo de las 17:00 horas el cuerpo llegó a la funeraria donde fue velado. Hoy sus restos mortales serán cremados en la misma capilla.

Una vida de risa

"La Changa" inicio con Witchy Band hace más de 35 años.

Luego se retiró de la banda, en 2008, para iniciar una carrera en solitario.

A la capilla de velación llegaron coronas de famosos.

Sus compañeros de Witchy Band asistieron a darle el último adiós.

Eduardo González realizó una carrera en teatro con la comedia "Suero en la sangre".

Murió en la Clínica 4 del IMSS.

Sus restos serán cremados hoy mismo.