Un chiquillo 'Implacable'

Guido Guetta, un chico regio de 14 años de edad se gana protagónico para aparecer en cinta de Canal 22.
Guido Guetta y Carlos García Campillo; protagonista y productor del filme Implacable.
Guido Guetta y Carlos García Campillo; protagonista y productor del filme Implacable. (Jorge López)

Monterrey

A sus 14 años, el joven regiomontano Guido Guetta ya puede presumir ser el protagonista de una película.

La productora El Chango resultó ganadora de la segunda Convocatoria de apoyo para producción de telefilmes por parte de Canal 22 y Foprocine, con el proyecto "Implacable", una comedia romántica de corte juvenil.

La historia es protagonizada por Max, un adolescente que en su imaginación se cree que es un implacable galán que hace suspirar a las mujeres. Su vida da un giro cuando Dan, un joven doctor, lo toma bajo su tutela y le enseña a ser todo lo que siempre soñó, aunque esto los lleve a competir por el amor de la misma mujer.

Max es interpretado por Guido Guetta, un chico regiomontano de 14 años que vio consolidado su sueño al protagonizar una película, la cual se ha convertido en la envidia de sus compañeros.

"Siempre me dicen que ya quieren ver la película. Entonces me pone muy contento saber que me reconocen por mi primer protagónico", comentó

Guido Guetta aseguró estar muy satisfecho con la primera experiencia en una película.

La cinta corrió a cargo de Carlos García Campillo como productor, quien buscó a un selecto número de actores, quienes quizá no son muy conocidos en el gremio, pero su talento habla por sí solo, entre los que se encuentran Ana Ochoa, Eric L. da Silva, Ana Luisa Guerrero, Ludyvina Velarde, Juan Benavides y Yolanda Salinas.

La cinta "Implacable" fue realizada desde el 2012 y se encuentra lista para exhibición desde mayo del 2013, pero por petición de los coproductores Canal 22 y Foprocine se ha decido esperar un poco para la primera presentación de la película que se realiza en televisión a través del Canal 22.

"Tuvimos la fortuna de que la película gustó y estábamos esperando en el Canal 22, pero se nos acercaron los del Tour de Cine Mexicano, que es un festival itinerante que tiene presencia en 13 ciudades del país y en lugar de estrenarse en televisión se realizará en salas de cine", comentó García Campillo, productor del filme.

El gran estreno se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en la ciudad de Monterrey.

Con este festival, la cinta "Implacable" recorrerá diversas ciudades de la República Mexicana durante los meses de marzo y abril, para después ser programada en la pantalla chica y buscar oportunidades para seguir buscando lugares donde se pueda exhibir.

La película fue realizada en su totalidad en la ciudad de Monterrey, con locaciones en Obispado, Bosque Mágico y estudios de la localidad, en donde fueron realizadas las escenas con pantalla verde, que en la edición fueron sustituidas por algunos efectos.

La música es original, bajo la supervisión de Joel Amaya González, músico reconocido por sus trabajos como productor musical e integrante del grupo El Plan.