Chef español destaca gastronomía de NL

La finalidad de todo chef es buscar la satisfacción del comensal, expone el madrileño José Luque. 
Luque ya hace tortillas de harina.
Luque ya hace tortillas de harina. (Gustavo Mendoza)

San Pedro

Cuando un plato ha tenido éxito, se nota que el comensal ha pasado el pan para saborear la salsa.

La finalidad de todo chef es buscar la satisfacción del comensal, expone el madrileño José Luque. Pero hoy en día las grandes ciudades como Madrid o Monterrey reciben a tanto extranjero que satisfacer los paladares es una tarea compleja.

El Hotel Presidente Intercontinental ha organizado del 12 al 21 de febrero el Festival Gastronómico y Cultural de Madrid, donde cada día se expone un plato tradicional de la capital española.

Gambas al ajillo, paella negra, valenciana, ensalada de cordero en escabeche con jugo de naranja son sólo algunos de los platillos que Luque ha preparado para los comensales de dicho hotel.

Con semanas de estancia en Monterrey, Luque también se ha llevado la herencia gastronómica de Monterrey pues ha aprendido a hacer tortillas de harina. Durante el día ha salido a comprar dos botes de rexal, un producto que es difícil de conseguir en Madrid.

"Las he probado con barbacoa o asado, en Madrid hay tortillas prefabricadas pero nada como comerlas recién hechas, es un mundo de diferencia en el sabor".

Hasta el 21 de febrero se estarán ofreciendo platillos tradicionales de la cocina madrileña y española en el restaurante Wall street del Presidente Intercontinental, donde se busca que el resultado final sea el beneplácito del comensal.