Cervecería entrega más becas a alumnos del Tec

La empresa ha otorgado estos apoyos a unos 43 estudiantes para cursar el Programa de Excelencia de la Universidad de Yale.
En la ceremonia estuvo presente el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.
En la ceremonia estuvo presente el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla. (Carlos Rangel)

Monterrey

Cerca de 43 jóvenes se han beneficiado del programa de becas que año con año ofrece Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken a alumnos destacados del Tecnológico de Monterrey para irse a cursar un año el Programa de Excelencia de la Universidad de Yale.

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, les pidió a los ocho estudiantes que obtuvieron la beca para este ciclo escolar agosto 2015-2016 ser fieles representantes del Tecnológico de Monterrey y de México, "ya que en nuestro país estamos cansados de escuchar el tema de corrupción, como generación tenemos una gran esperanza y fe en ustedes (jóvenes) que el día de mañana serán agentes de cambio y protagonistas de un mejor futuro, un futuro donde la corrupción sea cosa del pasado".

Durante la ceremonia se les hizo entrega de las becas a los ocho alumnos destacados, seis de ellos pertenecientes al campus Monterrey: Silke Alida Enkerlin Madero; José Ery Díaz Basto; Laura Reyes González; Alejandro Parra Cárdenas; Marcela Anel Macías Garza; Juan Pedro Durán Carrillo. Del campus Chihuahua fueron Susana Doen Castillo y del Campus Querétaro; Alicia Hernández Arriaga.

"Somos de la sociedad y nos debemos a la sociedad, nos da mucho gusto que esta sociedad por cinco años de CM Heineken México esté dando tan buenos resultados este programa de becas ha sido fundamental para nuestra comunidad universitaria", indicó el rector del Tec de Monterrey.

Expresó que el Tecnológico de Monterrey es una institución donde se promueve la "meritocracia".

"Quiénes son los que se van a estudiar los que se la ganan por mérito propio y tienen el perfil para poner el alto a México y al Tecnológico de Monterrey, con estas cinco generaciones nos han dado muestra de una gran capacidad de liderazgo de nuestros jóvenes", señaló.

Los ocho seleccionados este ciclo escolar recibirán el apoyo para cubrir los costos académicos y de manutención durante el periodo agosto 2015-2016.

Por su parte, Arnulfo Treviño, vicepresidente de asuntos corporativos de CM/ Heineken México comentó que a la fecha suman 4 millones de dólares que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken entrega al Tecnológico de Monterrey, destinados a cumplir con su objetivo social.

El directivo felicitó a los estudiantes y los impulsó a esforzarse para contribuir a elevar el nivel educativo del país.