Certifican a empresas de industria del plástico

Sergio Anguiano, director de relaciones institucionales de Caintra, mencionó que este es un proyecto que va dirigido específicamente a elevar el nivel competitivo de los trabajadores de la industria.

Monterrey

Industriales del plástico firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plástico y Hule (IMITPH), dependiente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), y la empresa Diseño Manufactura Digital (DMD), a fin de que las empresas puedan digitalizar sus procesos de manufacturas y elevar su competitividad.

Además de contar con el entrenamiento y certificación en nuevas tecnologías, este convenio permitirá certificar anualmente a unas 400 empresas.

Sergio Anguiano, director de relaciones institucionales de Caintra, mencionó en conferencia de prensa que este es un proyecto que va dirigido específicamente a elevar el nivel competitivo de los trabajadores de la industria del plástico a través de lo que es el entrenamiento y la capacitación en modelación de manufactura, diseño de moldes de plástico, entre otros rubros.

Destacó que esta alianza es importante por la relevancia que tiene este sector en el grueso de la industria, y para muestra citó datos que ilustran su preponderancia.

En el periodo 2007 al 2012 la industria del plástico ha mostrado una tasa de 4.3 por ciento, mientras que las exportaciones han mantenido una tendencia por arriba del promedio con un 10.33 por ciento de crecimiento y adicionalmente las ventas externas de esta industria representan alrededor de 7 por ciento de las exportaciones totales de Nuevo León y definitivamente es el estado que más exportaciones de plástico a nivel nacional.

Juan Gerardo Cantú Pérez, presidente de la Asociación de la Industria del Plástico, señaló que este convenio es importante para las empresas de la industria.