Conarte abre las convocatorias para tres certámenes de literatura

Los organizadores buscan promover la creación literaria de autores nacionales.
Katzir Meza Medina y Libertad García Cabriales en la presentación.
Katzir Meza Medina y Libertad García Cabriales en la presentación. (Especial)

Monterrey

A través de tres concursos, dos nacionales y uno estatal, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) invita a la comunidad literaria del país a participar para dar a conocer sus textos en diferentes estilos.

Las convocatorias para la edición 2015 son: Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín; Premio Nuevo León de Literatura; y el Premio Nacional de Ensayo Literario Alfonso Reyes.

Los detalles fueron dados a conocer ayer en rueda de prensa en la que se contó con la presencia del maestro Katzir Meza Medina, Presidente de Conarte, y la maestra Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

En esta se habló de la colaboración importante que se dará entre las dos entidades culturales en lo que refiere al Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín, del que destacaron, es la primera vez que se hace nacional (antes era regional), por lo que esperan un incremento considerable en la cantidad de trabajos que se recibirán.

También se incrementó de manera considerable el montó del premio que ahora asciende a $150,000 pesos aunados a la publicación del poemario y una extensa difusión en las ferias del libro más importantes del país.

Las convocatorias anunciadas son promovidas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) con los apoyos como el del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.