Centros Comunitarios muestran resultados

Titular de Desarrollo Social lo constata.
Capacitación para autoempleo se ofrece en el programa.
Capacitación para autoempleo se ofrece en el programa. (Especial)

Monterrey

Tras reconocer la entrega y dedicación de los beneficiarios de los talleres de la red de 41 centros comunitarios, Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social, acudió al cierre de actividades de los talleres en el Centro Comunitario Monte Kristal.

El titular de la dependencia supervisó cada una de las muestras de trabajo, resultado de lo aprendido de los cursos de habilidades impartidos en toda la red de centros. Así mismo, dijo  que los Centros Comunitarios  son parte de la estrategia social, planteada por el Gobernador Estatal, para los  habitantes de Nuevo león en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El funcionario informó que 38 mil beneficiarios son prueba del éxito de los talleres: “Son espacios en donde se busca promover el crecimiento de las personas, por medio de un modelo de educación comunitaria que incluye programas educativos, formativos, artísticos, culturales y deportivos”.

Así mismo, Federico Vargas constató el éxito de los jóvenes deportistas que emergen de los centros comunitarios,  como  es el caso Kelly Johana Vázquez Tovar, deportista de Lucha Olímpica  emergida  los Centros Comunitarios, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles 2014 y seleccionada nacional. En este año, Kelly se ha destacado en cuatro justas nacionales obteniendo los primeros lugares.