Estado pide a centrales obreras y municipios mantener el diálogo

Jorge Domene exhortó a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, ante la serie de declaraciones entre la CROC y el municipio de Monterrey en el tema del transporte.
Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador.
Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador. (Agustín Martínez)

Monterrey

Las autoridades estatales exhortaron a las centrales obreras y a los gobiernos municipales a mantener el diálogo, luego de las declaraciones hechas por el líder estatal de la CROC, Agustín Serna Servín, donde amagaba con retirar los camiones de sus agremiados si los ediles panistas utilizaban el tema del transporte con fines partidistas.

El Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano, afirmó que siempre se les ha invitado al diálogo y a regularizar sus situaciones para evitar conflictos que afectarían a los ciudadanos.

"Los municipios tienen la potestad de poder sancionar siempre y cuando haya alguna anomalía de lo que es la circulación de los camiones", expresó.

El descontento ocurrió a raíz de que los alcaldes panistas anunciaron operativos en beneficio de los usuarios, pese a que según la Ley Estatal del Transporte, los agentes de Tránsito no tienen la capacidad de sacar de circulación a aquellos camiones que no cuenten con validadores o por diferencias en las tarifas.

Posteriormente, Serna Servín convocó a rueda de prensa donde manifestó su desagrado.