Cohetes y piñatas, entre los preferidos para recibir el 2015

Algunas familias acudieron a la avenida Benito Juárez y 15 de Mayo, para llevarse algún artículo y pasar el fin de año lleno de sorpresas, por ejemplo con la pirotecnia, la cual es la preferida de ...

Monterrey

Las piñatas del año viejo, accesorios como lentes, corbatas, cornetas, diademas y otros productos se vendieron ayer como pan caliente en diveros comercios localizados en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Algunas familias acudieron a la avenida Benito Juárez y 15 de Mayo, para llevarse algún artículo y pasar el fin de año lleno de sorpresas, por ejemplo con la pirotecnia, la cual es la preferida de los niños .

"Ya estamos con las compras para que los niños se diviertan con las espanta suegras, y los cañones", mencionó Micaela Martínez, madre de familia que se encontraba haciendo las compras en el centro para la tradicional fiesta.

Pero en otros negocios, como uno ubicado en Rangel Frías y Rodrigo Gómez, la característica principal fueron las piñatas del año viejo, la cual representa la imagen de una persona adulta con letras del año 2014.

"Sí se están vendiendo, es la novedad a la gente le da curiosidad y sí las compra", comentó José Luis Rivera, quien atiende un negocios en la citada zona.

Sin duda, las piñatas en forma de estrella que tienen siete picos no pueden pasar desapercibidas por las familias regiomontanas, ya que representan la muerte de los siete pecados capitales que marca la religión.

"Vamos a comprar de estrella y la del año viejo, mi esposa ya tiene las uvas, la carne para asar, sólo nos faltan las piñatas y las luces de bengala", expresó Roberto Guerra.