En Santa, casas vs baldíos

Informes destacaron que los baldíos intraurbanos comprenden un espacio de mil 209 hectáreas, mientras que el habitacional tiene mil 173 habitantes.

Santa Catarina

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina reveló que mientras 26% del territorio municipal está destinado para casa habitación, un mismo porcentaje lo está para lotes baldíos.

Informes del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2014-2030 (PMDU) destacaron que los baldíos intraurbanos comprenden un espacio de mil 209 hectáreas, mientras que el habitacional tiene mil 173 habitantes.

Ante ello, se dio a conocer que dentro del PMDU 2030 se establecerán usos de suelo que permitan mejor aprovechamiento de los predios y potenciar zonas al mejorar la estructura urbana.

Según el alcalde Víctor Pérez Díaz, los lotes baldíos en el municipio que ocupan importante espacio corresponden a particulares.

"Son gente que la verdad para ser sinceros no ha visto en Santa Catarina una oportunidad con certeza legal para invertir, precisamente el Plan de Desarrollo Urbano que te garantiza que tu inversión no va a ser tirada", destacó.

Mencionó que se analiza la posibilidad de exentar de impuestos a algunas personas que planeen utilizar sus lotes baldíos para otro uso de suelo. La zona centro y la parte sur poniente de la ciudad, comentó, han tenido problemas con zonas de lotes baldíos que causan problemática en el entorno con los vecinos.