Usarán área de Conarte como una 'casa de terror'

Desde hace días, en redes sociales, se menciona el nuevo giro.

Monterrey

Frente a la Escuela "Adolfo Prieto", el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) tiene un espacio sin ocupar el cual le fue entregado en comodato a 30 años por el Parque Fundidora en el 2008.

Se trata del auditorio "Carlos Prieto", que fue rehabilitado para albergar actividades durante el Forum Universal de las Culturas pero que desde entonces ha estado abandonado.

Todo esto resalta cuando se ha especulado que el espacio en cuestión será utilizado para crear una casa de terror, el cual ya se anuncia en Facebook como House of terror a partir del 2 de octubre.

El espacio ha sido rodeado por vallas y es vigilado desde hace una semana por personal de seguridad privada. Por la tarde del martes fue posible advertir un camión de mudanza descargando inmobiliario en el auditorio.

En diferentes plataformas se hace mención del auditorio "Carlos Prieto" como un espacio de Conarte. Incluso en su página de internet (www.conarte.org.mx) se le ubica como parte de la oferta cultural del Centro de las Artes.

Un documento oficial emitido por el Parque Fundidora demuestra que este inmueble fue cedido en comodato por 30 años, para destinarlo como sede de actividades culturales.

Así lo demuestra el Informe Anual de Cuenta Pública 2009 del Parque Fundidora con un ocumento que en la página 23 indica lo siguiente: "Se autoriza la celebración de un Contrato de Comodato de la Escuela Adolfo Prieto y del Auditorio Carlos Prieto con Conarte por un término de 30 años para la instalación de un centro de formación y desarrollo de artes aplicadas", cita el documento.

Esta decisión se desprende del "Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Organismo", celebrada el 22 de septiembre de 2008.

En el mismo documento se le entregó al Consejo la administración de la Escuela "Adolfo Prieto", hoy convertida en la sede del Taller de Experimentación Plástica y una de los centros culturales con mayor dinámica de la ciudad.

La página electrónica del Sistema de Información Cultural (www.sic.gob.mx) describe que el espacio se inauguró el 4 de octubre de 1930 bajo el nombre de Recreativo Acero. Conarte, por su parte, describe en su página de internet que el Auditorio "Carlos Prieto" sirve para dar cabida a eventos como manifestaciones de arte popular y urbano, además de exposiciones, talleres, cine clubs o música alternativa".

Desde hace una semana la cuesta en Facebook House of terror Fundidora la publicita el nuevo giro del espacio, sin que se exprese que cuenta con el aval de Conarte. Por el contrario en su publicidad se localiza el logotipo del Parque Fundidora.

La casa del terror tendría la participación de la empresa HHH Producer con sede en Monterrey y Houston, aunque también se le ha ligado a Cinco Catering la cual le brinda una serie de servicios al Parque.