Capturan a presunto líder delictivo en General Terán

Agentes ministeriales y de Fuerza Civil montaron un operativo en la comunidad Rancho California para capturar a una persona de nombre Marco Antonio Solís. 

General Terán

El supuesto líder de un grupo armado del norte del estado de Nuevo León fue detenido en un rancho de General Terán este viernes.

Las acciones policiacas y el tiroteo ocurrieron a las 18:20 de ayer en la comunidad Rancho California, ubicada a cuatro kilómetros al norte de la cabecera municipal de Terán.

Cerca de las 17:00 de este viernes una comandancia policiaca de la región citrícola recibió una llamada anónima, en la que el informante detalló que en una vivienda del Rancho California se encontraba una persona de nombre Marco Antonio Solís, quien al parecer era el líder de un grupo armado que opera en el norte de la entidad, con base en el municipio de Cerralvo.

Asimismo, afirmaron que el sujeto se dedica principalmente al asalto en carreteras.

El operativo fue integrado por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, quienes llegaron de forma sigilosa al rancho en seis vehículos.

Sin embargo, cuando estaban rodeando la finca, Solís salió corriendo por un zaguán trasero y enfiló por un callejón, lo que obligó a dos agentes policiacos a disparar al aire para presionarlo y detenerlo.

En ese instante, el sujeto optó por detener su marcha y levantar las manos.

Tomado las debidas precauciones, los elementos esposaron a Solís.

Por su parte, otro grupo de oficiales se dedicaron a revisar la vivienda y en el interior encontraron a una mujer.

La dama aseguró ante las autoridades policiacas llamarse Isabel Pérez, pero los agentes trataron de corroborar su identidad.

Trascendió que en estas acciones hubo más detenidos, pero los detectives no proporcionaron más detalles a fin de no entorpecer las investigaciones.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, la pareja fue trasladada de inmediato hacia Monterrey en un vehículo escoltado por agentes ministeriales y elementos de la Fuerza Civil. M