Decisión de TEE sobre 'cachirules' divide a partidos

El Partido Humanista manifestó que ya están buscando suplentes para los cargos dobles

Monterrey

Mientras los representantes del PRD, Partido Humanista y Cruzada Ciudadana han dado a conocer que acatarán la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE); por otra parte el PT y Movimiento Ciudadano señalaron estar inconformes con la decisión del órgano jurisdiccional.

En sesión extraordinaria de la Comisión Estatal Electoral (CEE), mientras se prevenía a los partidos que deberían modificar a su propuestas para candidatos de puestos a elección popular, se abrió un debate entre los representantes de la chiquillada.

Jonathan Tijerina Hernández, representante de Movimiento Ciudadano, acusó al Partido Revolucionario Institucional y a Acción Nacional de actuar en conjunto para atacarlos en materia electoral.

"Uno hace la implicación públicamente y el otro hace el trabajo sucio, eso es lo que interpretamos, porque aparte lo hizo selectivamente", mencionó Tijerina Hernández.

Pese a que en su partido también hay candidaturas dobles e indicó que se acatará la orden, Sandra Guerra, representante del PRD, mencionó que la decisión de tener dos registros en una misma elección solo refleja la "dolosa ambición" de algunos.

"No creo que lo hiciera con afán de servicio, eso no lo es justo ni lo correcto", indicó.

Posterior a la sesión, Fabricio Cázares Hernández, representante del PT ante la CEE, indicó que se acatará el fallo del TEE con cautela; sin embargo, advirtió que se estará trabajando para impugnar la decisión del órgano jurisdiccional.

"Vamos a dar cumplimiento a las sentencia bajo cautela y obviamente que nos tendríamos que ir al Trife, estamos trabajando en ella y en los términos correspondientes recurriremos", dijo Cázares Hernández.

Otros de los partidos que también deberá acatar la decisión del Tribunal Estatal Electoral para estos comicios, es el Partido Humanista.

De acuerdo a su dirigente, Gerardo López Macías, ya se encuentran eligiendo a los suplentes de los aspirantes
dobles.

"La resolución es inatacable, tenemos que obedecerla. Es buena para que no tengamos problemas con candidatos repetidos", apuntó.

Al asegurar que serán respetuosos de las decisiones de los órganos electorales jurisdiccionales, mencionó que ya se encuentran en la búsqueda de los suplentes para sustituirlos en las próximas horas.

"Acataremos la resolución del Tribunal y buscaremos los dos suplentes. Después de la notificación tenemos 72 horas para hacerlo, ahorita ya los estamos buscando", indicó.

Por su parte, el representante del partido Cruzada Ciudadana, Luis Farías, indicó que esta decisión no le afecta ni a su partido ni a sus
candidaturas.

En tanto, confirmó que en lo que a él respecta, decidirá ir por la candidatura de gobernador y dejar ir la de diputado local.

El TEE anuló el registro de 21 candidaturas dobles aprobadas por la Comisión Estatal Electoral y ordenó su sustitución.