Decisiones de independientes se respetan: precandidatas

Los aspirantes ciudadanos deberán resolver las situaciones entre ellos, consideró Arellanes.

Monterrey

Ivonne Álvarez García y Margarita Arellanes Cervantes, Las precandidatas a la gubernatura de Nuevo León del PRI y PAN,respectivamente, aseguraron que respetan las decisiones que tengan los candidatos independientes, esto de forma independiente, en los eventos que tuvieron este lunes.

Arellanes Cervantes señaló que los arreglos o desacuerdos que puedan tener los aspirantes independientes o ciudadanos son situaciones que deben resolver entre ellos antes de la contienda y es respetuosa de las decisiones que tomen.

Lo anterior en relación al intercambio entre Fernando Elizondo Barragán y Jaime Rodríguez Calderón de insistir en formar un bloque ciudadano, pero buscando que uno decline a favor del otro.

"Yo continuo trabajando dentro de mi proceso, ahora sí que cada quien dentro de su partido o cada político encontrará la manera de llevar a cabo su proceso de selección", dijo.

La precandidata albiazul afirmó que no cree que las aspiraciones de ninguno de estos dos políticos y sus posibles campañas a la gubernatura le resten votos a Acción Nacional.

Por su parte, Ivonne Álvarez, precandidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, aseguró que la polémica entre los aspirantes ciudadanos al mismo cargo que ella aspira no la va distraer de sus labores.

Tras una visita a militantes y delegados priistas en el municipio de García, la abanderada tricolor señalo que las elecciones serán una situación de carácter democrático y que se eligiera el mejor.

"Nosotros vamos a respetar a todo aquel candidato que participe en la contienda, esa es la democracia, que la gente pueda elegir a la mejor o el mejor.

"Nosotros no nos vamos a distraer con eso, traemos un proyecto, una unidad en el partido y una fortaleza, estamos construyendo una plataforma de Gobierno que estaremos presentando una vez que sea candidata a la gubernatura", explicó.