Sólo dos ciudadanos se apuntan en NL

Hasta el momento sólo dos aspirantes a convertirse en candidatos independientes han acudido a realizar su carta de intención

Monterrey

El presidente del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, reveló que hasta el momento sólo dos personas se han inscrito como candidatos independientes.

Garza Castillo dijo que se trata del trámite de la solicitud de intención de ser candidato independiente, la cual se abrió desde el 6 de noviembre

Anticipó que hasta el momento sólo dos aspirantes a convertirse en candidatos independientes han acudido a realizar su carta de intención, requisito indispensable para el que tienen hasta el 8 de diciembre de este año.

"Hay apenas dos registros de aspirantes, en este caso, para contender como diputados locales, ya está abierta la convocatoria y esperamos más", dijo.

Por otra parte, señaló que los tiempos de obtención de firmas para ser candidato independiente deberán respetarse y las cédulas para adquirir el respaldo ciudadano serán liberadas hasta el día en que por ley, se puedan empezar a recolectar.

"No se pueden obtener más allá del día en que dice la ley, ni antes ni después; para asegurarnos de ello hay unos formatos que realiza la Comisión Estatal Electoral, y que deberán ser llenados en esos días".

Para imprimirlas y comenzar con la obtención del respaldo ciudadano, que comienza el 29 de diciembre y termina el 16 de febrero, prácticamente las mismas fechas que tiene de duración una campaña electoral.

Los candidatos ciudadanos, en su conjunto, recibirán el equivalente presupuestal a un partido de nueva creación, 2 millones 210 mil pesos.