Al final, Ivonne se impone para candidatura del PRI

El anuncio de designación de la senadora con licencia como abanderada de unidad fue realizado poco después de las 21:00, tras un hermetismo total por parte de los asistentes a la reunión en el DF.
La reunión entre César Camacho, dirigente nacional, y los aspirantes estaba programada para las 21:00 pero se realizó a las 20:00.
La reunión entre César Camacho, dirigente nacional, y los aspirantes estaba programada para las 21:00 pero se realizó a las 20:00. (Especial)

México

Ivonne Álvarez García fue nombrada precandidata oficial del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado en una reunión en la sede nacional del tricolor a la que acudieron los 12 aspirantes a ese puesto.

Este lunes, tras una reunión con los aspirantes, que duró alrededor de una hora, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, anunció que será mañana cuando Álvarez García se registre en la sede del partido en Nuevo León.

"El Partido Revolucionario Institucional ha decidido que nuestra candidata de unidad, nuestra candidata triunfadora al Gobierno de Nuevo León, sea la senadora Ivonne Álvarez.

"El próximo miércoles a las 13:00 se llevará a cabo el registro en Monterrey", expresó el líder nacional tricolor, mientras alzó la mano de la candidata.

Al encuentro, realizado en la sede nacional del partido, acudieron además de Álvarez García, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; las senadoras con licencia Cristina Díaz y Marcela Guerra, así como los diputados federales Héctor Gutiérrez, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza.

También asistieron el procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos; el jefe de la oficina ejecutiva del gobernador, Jorge Domene Zambrano; el secretario de Desarrollo Social estatal, Federico Vargas Rodríguez; la secretaria de Educación del estado, Juan Aurora Cavazos Cavazos; y el ex gobernador Benjamín Clariond Reyes-Retana.

Asimismo, fue convocado el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, y el delegado del tricolor en el estado, Félix González Canto.

Por aparte, a través de un mensaje en Twitter, el dirigente del tricolor, Camacho, destacó que los priistas de Nuevo León decidieron respaldar el registro de Álvarez.

De acuerdo con los plazos establecidos por la convocatoria, la senadora con licencia se registrará este miércoles, primer día que abre la convocatoria, como precandidata única en la sede del tricolor en aquella entidad.

La designación se desarrolló las últimas semanas en un completo hermetismo, después de que se celebraran varias reuniones en la sede priista para definir la candidatura de unidad. Incluso, desde la semana pasada, los aspirantes nuevoleoneses pactaron apoyar a un aspirante único rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

Según diferentes sondeos, Álvarez García ocupaba la primera posición entre los aspirantes priistas, incluso, era la única del PRI que superaba a la panista Margarita Arellanes, una de la mejor posicionada por parte de Acción Nacional.

La senadora con licencia Álvarez García, de 36 años de edad, es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue alcaldesa del municipio de Guadalupe de 2009 a 2012, donde siguió un proceso judicial por haberse separado de la alcaldía en ese último año y posteriormente asumir el cargo de senadora.

También fue diputada local de 2003 a 2006 y directora del DIF en Guadalupe, de 2006 a 2009.