Define el PAN su propuesta de género para diputaciones

El Comité Directivo Estatal del PAN definió la noche de este martes su propuesta de género para las candidaturas que postulará en la elección de 2015.

Monterrey

El Comité Directivo Estatal del PAN definió la noche de este martes su propuesta de género para las candidaturas que postulará en la elección de 2015, con lo cual deberá garantizar equidad entre hombres y mujeres en las posiciones que concede.

Durante una sesión que se realizó anoche, el órgano directivo que preside José Alfredo Pérez dejó 13 de los 26 distritos locales reservados para hombres y los 13 restantes para mujeres, con lo cual se pretende cumplir la disposición legal de paridad de género.

En ese sentido, las mujeres tendrán tres candidaturas a diputado local en Monterrey, con los distritos 1, 3, 7; dos en San Nicolás, con el 9 y 10; y dos candidaturas en Guadalupe, con los distritos 13 y 15.

Asimismo, las mujeres panistas podrán aspirar a la candidatura del distrito 16, en Apodaca; el 20, que tiene cabecera en Salinas Victoria; y los distritos 22, 24 y 26, que representan parte de la zona norte, la región citrícola y la zona sur de Nuevo León.

En ese sentido, las mujeres mantienen distritos que Acción Nacional gana tradicionalmente como el 7, el 9, el 10 y el 15.

En contraparte, los distritos regiomontanos 2, 4, 5, 6 y 8; el 11, con cabecera en San Nicolás, y los guadalupenses 12 y 14, serán exclusivos para candidatos varones. Junto a ellos van también el 17, que incluye Escobedo y un sector de San Nicolás de los Garza; el 18, que contempla a San Pedro; el 19, en Santa Catarina, y el 21 al norte del estado.

Entre este paquete, hay algunos codiciados por ser "ganadores" para el PAN, como el 8, el 11, el 18 y el 19.