Candidatos panistas muestran oposición

Representante de Movimiento Ciudadano declara lo mismo.

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez se pronunció en contra del del proyecto Monterrey VI, por considerar que no hay recursos suficientes para la obra.

Garza Téllez expresó que se trata de una inversión muy grande y que no habrá manera de cubrir la cantidad que se necesita por parte del Gobierno Estatal.

“La verdad es que es un proyecto que tiene una inversión muy grande que veo yo que no hay financieramente por parte del gobierno estatal cómo cubrirlo, se ha de alguna manera presentado este proyecto y no hay forma financiera para que esto pueda salir adelante, estamos totalmente en contra de este proyecto porque va a salir muy caro y a parte de lo caro es como un recurso financiero que no tenemos actualmente en el gobierno del estado”, dijo.

Por su parte, el recién nombrado candidato a la alcaldía de San Pedro Mauricio Fernández se sumó a los cuestionamientos del proyecto Monterrey VI, debido al elevado costo de inversión necesario para su realización.

 “La realidad es una cosa que tiene muchas facetas que la ciudadanía ni siquiera sabe de qué se trata. De por sí creo que ya van en 57 mil millones y todavía no han anunciado que les faltan 130 kilómetros que es como una cuarta parte de todo el proyecto”, mencionó Fernández.

Asimismo, señaló que “no cree” en proyectos que se manejen con tanta opacidad como es el caso de Monterrey VI ya que esto ocasiona dudas entre la ciudadanía e inquietud, como ha sucedido en los últimos días.

Así mismo, el precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, explicó que no hay razón para no detener el proyecto de Monterrey VI ante la situación financiera del estado, afirmó

 “No hay porque no se puede detener el proyecto, en toda la República ha habido proyectos muy grandes e importantes como el tren ligero que ya licitado han sido suspendidos.