Ya no somos candidatos, sino autoridades: César Garza

Hay que generar recursos propios y no depender de otros, opina Ugo Ruiz.

Zona metropolitana

Entre alcaldes, las opiniones tras el anuncio del veto, no se hicieron esperar.

El munícipe de Guadalupe, César Garza Villarreal, exhortó a sus homólogos del PAN a que se convenzan que ya son gobierno y no candidatos.

"Les hizo un llamado a que dejen de pensar con la lógica de las campañas políticas, y antepongan el interés político a la lógica del gobierno en lugar de estarse quejándose y grillando, pues la política esencialmente se trata de construir y no destruir", advirtió.

"Invito a mis compañeros alcaldes panistas que al terminar este primer año de administración, a ver si se van dando cuenta ya de que la gente con su voto nos mandó acá a trabajar y no a grillar, ya no somos candidatos, somos gobierno y eso implica una responsabilidad", sentenció.

Tras darse a conocer que sin el replaqueo habrá menos recursos del Estado para los municipios, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, pidió a sus homólogos hacer esfuerzos para conseguir dinero por su cuenta y no atenerse solamente a lo que les dé el gobierno de Nuevo León y la Federación.

El edil reconoció que al no haber replaqueo, los municipios sí se verán afectados con menos dinero, y aclaró que eso no le pega tanto a San Pedro, ya que su Municipio no recibe muchos recursos por ese concepto, ya que por tener menos población y marginación que comparado con otros, le toca menos apoyo económico.

"Y con la generación de recursos propios, mucho de ello es lo que tendrán que hacer todos los municipios, que es el fortalecimiento de los municipios es lo que nos va a venir evitando que el día de mañana estemos a expensas de lo que otras instancias de gobierno puedan hacer, finalmente San Pedro es el Municipio que más recurso propio genera y finalmente no depender de otros esfuerzos".

"Es precisamente por eso que el esfuerzo de hacer un fortalecimiento de los municipios nos tiene que evitar estar a expensas de que otras instancias de gobierno hagan", comentó Ruiz Cortés.

Por el contrario, al considerar que con la medida se beneficia a los ciudadanos al evitarles más cargas económicas, el alcalde de Escobedo celebró la decisión del Ejecutivo.

"El que haya sido el beneficiado final, de una decisión gubernamental, el ciudadano, yo lo celebro, comentó el alcalde escobedense.