Roban a Chavana su éxito “El rey del tribal”

El conductor del programa 'Las noches del futbol' hizo público el plagio del que fue objeto por parte del candidato a diputado federal de Guanajuato, Diego Alberto Leyva Merino.
El político no pidió autorización para usar el tema.
El político no pidió autorización para usar el tema. (Archivo/Especial)

Monterrey

Ernesto Chavana denuncia plagio.

El popular conductor del programa Las Noches del futbol de Multimedios, hizo público su malestar contra el candidato a diputado federal de Guanajuato, Diego Alberto Leyva Merino, por el plagio de uno de sus temas más representativos: "El rey del tribal".

Chavana, quien hace poco más de tres años incursionó profesionalmente en el mundo de la música, evidenció al político debido a que está utilizando en un spot de su campaña la canción.

"Fue a través de las redes sociales donde me hicieron llegar los videos en los que están parodiando el tema de un servidor, pero además lo están usando para campañas políticas sin la autorización de mi editora, esto los hace sujetos a una demanda, pues no sólo están plagiado el tema, sino que están utilizando mi voz en algunos coros", dijo Ernesto Chavana.

En una campaña política

El candidato a Diputado federal en Guanajuato, no sólo modificó la letra de la canción que escribió el conductor en coautoría con Juan Alfaro, sino que copió la idea original del video que se grabó a finales del 2011.

"La verdad el video me causa mucha gracia porque todo lo que hacen es muy parecido al original, hasta el estilo de la camisa que utilice, las botas y en las locaciones que filmamos", agregó el conductor.

Estudian posibilidad de demandar

Los derechos de autor del tema "El rey del tribal" pertenecen a la disquera Chavana Records, compañía que está estudiando las posibilidades de demandar legalmente a quienes resulten responsables por el robo de los derechos de autor.

"Hoy estuvimos las personas que manejamos la editora y casualmente fue uno de los temas que abordamos y ellos para mañana (hoy) van a estudiar la posibilidades de poder hacer algo pero todavía no lo decido, pero si no han pedido permiso a la editora, hay que pagar las consecuencias", puntualizó el popular conductor de Las noches del Futbol", de Multimedios.