Sólo uno llegará el 14 de enero: Bailey

El político dijo que la última reunión entre los aspirantes a la gubernatura será entre domingo y lunes para determinar quién es el viable.

Monterrey

El presidente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, aseguró que este próximo 14 de enero será sólo un priista quien se apunte como aspirante a la candidatura de gobernador.

Tras firmar el pacto de civilidad electoral, el político dijo que la última reunión entre los aspirantes será entre domingo y lunes para determinar quién es el viable.

"No puede pasar mucho tiempo más, en tres o cuatro días tendremos definiciones. Este es un trabajo de todos, el determinar y encontrar a nuestro candidato y candidata es un trabajo de todos de madurez y nivel profesional de nuestros aspirantes", manifestó.

Respecto a la filtración en medios donde se señalaba que Idelfonso Guajardo sería el elegido a la precandidatura del PRI a gobernador, el líder tricolor dijo que se investigará quién hizo el presunto ataque.

"Este es un ataque externo, es un ataque de alguna otra fuerza política, de algún otro grupo, no podemos precisar quién lo hace, porque insisto, se nota que qué casualidad que sucede un día después que hay un pacto entre todos los aspirantes de nuestro partido al cargo de gobernador para apoyar de manera incondicional a quien resulte el abanderado a nuestro partido".