Afinan las panistas su “estrategia rosa”

Aspirantes a diputadas locales y federales  señalaron estar listas para la "estrategia rosa" que llevará a más de 250 panistas a las urnas en estos procesos electorales de 2015.
Legisladoras locales y federales se reunieron con Judith Díaz.
Legisladoras locales y federales se reunieron con Judith Díaz. (Carlos Rangel)

Monterrey

Candidatas a diputadas locales y federales se reunieron con la secretaria de Promoción Política de la Mujer a nivel nacional, Judith Díaz.

Junto con la secretaria a nivel estatal Hania Gómez y el secretario general del PAN en el estado, Mauro Guerra, señalaron estar listas para la "estrategia rosa" que llevará a más de 250 panistas a las urnas en estos procesos electorales de 2015.

"Vamos a respaldar a 250 candidatas mujeres, entre pluris y uninominales (...) Estamos muy satisfechas, porque así como en algún momento nos mandaron a candidaturas muy difíciles, hoy estamos muy contentas de ver que van a contender en distritos que son altamente rentables", dijo.

Dijo que la oportunidad de contender en distritos competitivos es una muestra del cuidado de que se cumpliera con la ley y prueba de ello es que no tuvieron que hacer cambios en Nuevo León.

Por su parte, Hania Gómez, de Promoción Política de la Mujer en Nuevo León, dijo que se ha estado dando buen uso al presupuesto excedente que entregó este año la autoridad electoral para la preparación de las mujeres.

Señaló que se les ha dado capacitación previa a la selección de candidatas y una vez que algunas de ellas sean electas, seguirán trabajando en distintos temas para que estén listas para desempeñar sus funciones.

"Hay un presupuesto importante que de hecho se utilizará para después de que triunfemos en las urnas el 7 de junio, y ya en el momento que vaya a estar en los puestos de toma de decisiones", dijo.