Estado cancela replaqueo para 2014

El dinero que pensaban obtener por el canje de placas, lo obtendrán de recursos federales y el ahorro del POFIF, informó el gobernador Rodrigo Medina.
Cancelan replaqueo
"El Gobierno a mi cargo ha encontrado la manera de obtener los recursos extraordinarios que iba a recibir el ejecutivo estatal con motivo del replaqueo", afirmó Rodrigo Medina. (Jesús Rocha)

Monterrey

Esta noche, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del Estado, dio a conocer que ha quedado cancelado el replaqueo que se tenía previsto para Nuevo León.

El mandatario dijo que esta decisión es la correcta para la entidad y para el fortalecimiento de las instituciones.

“He decidido cancelar el canje masivo de placas vehiculares en razón de que el Gobierno a mi cargo ha encontrado la manera de obtener los recursos extraordinarios que iba a recibir el ejecutivo estatal con motivo del replaqueo.

“Los aproximadamente mil millones de pesos extraordinarios que son necesarios para fortalecer la Hacienda Pública  y por ende las obras en beneficio de la gente, son de la siguiente manera, son dos, primero recursos extraordinarios aportados por el Gobierno Federal, y segundo, recursos extraordinarios generados por los ahorros con motivo de la aplicación del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

El mandatario dijo que de los mil millones de pesos, un 30 por ciento saldrán del POFIF y el otro 70 por ciento de partidas federales.

Además, Medina de la Cruz dio a conocer que ejercería su derecho al veto en torno a las modificaciones a la Ley del Instituto de Control Vehicular, a fin de no eliminar esa facultad, que podría servirle a otra administración del Gobierno del Estado.

“No quisiera yo dejar eliminada esta posibilidad de que el Gobierno de Nuevo León en un futuro, incluso insisto, en otra administración por alguna situación extraordinaria o por algún imprevisto lo pudiera hacer”.

Agregó que al tomar esta decisión se deja viva la opción del Gobierno del Estado de acceder a los recursos extraordinarios por el replaqueo.